Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

Propongo un mundo en el que no existan los sentimientos



Los sentimientos al fin y al cabo han sido los que han traído la desgracia a la humanidad. Guerras, muertes, suicidios, maltratos, odio; amor, amistad, envidia sana...
Sin los sentimientos los seres humanos habrían perdido más cosas buenas que malas, entre ellas: El arte -música, pintura, literatura...- Todo sería monótono. Probablemente sólo existiera la armonía entre todo lo que existe o quizá, al no sentir en el interior esos sentimientos -extintos en mi fantasía- la raza humana se hubiera reducido a una raza más entre la flora y fauna terrestre. Quizá la raza más inteligente y fuerte serían unas cucarachas. Hubieran evolucionado al no estar oprimidas a los pisotones y pesticidas lanzados por los humanos. Estos -sigo en mi fantasía- podrían haber desembocado en una super-raza-super-inteligente a los ojos nuestros -de ahora- y el planeta tierra hubiera ido a mejor; o simplemente hubieran huido de aquí al encontrar el modo seguro de llegar al planeta que es similar a la tierra: Kepler 22B.
Una realidad sin sentimientos sería aburrida y frívola, nada tendría sentido. No se lloraría la pérdida de nadie y todos estaríamos vacíos, viviendo solamente por vivir. No sentir amor, no sentir ira, no sentir dolor (psicológico), viviríamos en paz pero no lo entenderíamos.
Mi posición hacia este tema es radical. Mi pensamiento es sumamente... enfermizo, creo que esa es la palabra. Odio la sociedad en la que vivimos. Odio a las personas -más a las que hacen cosas perjudiciales-. Odio cualquier cosa que me haga sentir bien; que me haga sentir mal. Todo me da igual, mi sentimiento, por llamarlo de alguna clase es la INDIFERENCIA. Dicen que en las personas no existe la indiferencia pero yo me niego a llamarlo pasotismo porque un pasotismo es algo más general. Yo soy indiferente a todo salvo a las cosas que me interesan.
Una pequeña realidad sin sentimientos sería algo como: “Un cielo azul permanece bello en la altura, contrasta con el verde de los valles. La temperatura es la ideal en la primavera y los seres vivos caminan, reptan, vuelan y nadan para alimentarse. Las flores observan el sol. Nada siente nada y todo es monótono. Cuando ya es entrada la noche todos descansan excepto los que han de alimentarse por la noche. Los contrastes se guardaron en la vida anterior.” 
Los únicos que sentimos -por decirlo de alguna forma- dolor -siempre me refiero al dolor que conlleva los sentimientos- somos los humanos. Los animales son capaces de abandonar la tarea que implica dolor físico y rechazo de ésta. Por ejmplo: Un perro está sediento, va a por el agua del humano. El humano le da una patada. El perro no vuelve.
Con esto no me refiero a la filosofía de Peter Singer. Me refiero a que los animales sienten dolor, pero no son capaces de canalizar ni depurar los sentimientos tan bien como lo hace un humano. Los animales sólo entienden su hecho: El haber hecho bien o el haber hecho mal (Ejemplo del perro. Sabe que ha hecho mal y precisamente por eso no vuelve).
Los sentimientos hicieron crear la religión. La religión ha sido y es el error de la humanidad. Venderse a algo que quizá no exista. 
Me he visto obligado a lograr entender que Jesucristo existió, por el adoctrinamiento que mi familia me ha dado. Pero sinceramente soy agnóstico de creer en un Dios o varios. Seré un ignorante.
Digamos que sin los sentimientos hubiera habido estas religiones. Planteo la pregunta: ¿Mis familiares hubieran entendido qué hago al no seguir su doctrina? ¿Realmente un ser sin sentimientos como yo hubiera logrado salir de la monotonía y la rutina del pensamiento para poder no creer en la religión? ¿Existiría fe en algo?



Una vida sin sentimientos, una vida sin humanos.
Una vida sin humanos, una vida sin desastres, injusticias, pobrezas. Arte, ciencia, amor, esoterismo, alquimia.
Una vida sin sentimientos puede ser buena.
Una vida con sentimientos puede ser mala.
Siento el no haber estirado más la disertación pero no podría desarrollar solamente un tema como el que presento. 
Ficticio

No hay comentarios:

Publicar un comentario